La Policía Metropolitana de Barranquilla, en su lucha frontal contra la extorsión, capturó a tres presuntos delincuentes mediante tres operativos.
En un primer operativo, realizado en el barrio Centro de Barranquilla, el Gaula capturó a un presunto delincuente de 29 años, integrante de “Los Costeños”, quien, al parecer, tenía el rol de entregar panfletos extorsivos y realizar disparos intimidatorios contra establecimientos comerciales del centro de la ciudad y del sector de San Roque.
Durante el procedimiento se incautaron un millón de pesos en efectivo y un teléfono celular.
En un segundo operativo simultáneo, realizado mediante dos diligencias de allanamiento en los barrios La Sierrita y Rebolo, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes de 22 y 43 años. Ambos son señalados como integrantes de las organizaciones criminales “Los Costeños” y “Los Pepes”, respectivamente, grupos que dinamizan el delito de la extorsión en la ciudad.
Según las investigaciones, los capturados tendrían funciones como entregar panfletos extorsivos, realizar disparos, grabar a los establecimientos víctimas de extorsión y custodiar las armas de fuego utilizadas para estos delitos.
En este segundo operativo se logró la incautación de un revólver, una pistola, dos teléfonos celulares y cinco panfletos extorsivos.
Los tres capturados deberán responder por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, tenencia o porte de armas de fuego.