En el operativo se logró la incautación de una escopeta y un revólver
Personal de la Policía de Piojó logró en las últimas horas la captura de dos personas señaladas de pertenecer al GAO Clan del Golfo.
La captura se dio el miércoles 19 de agosto a las 12 del mediodía en zona rural del municipio de Piojó, sobre la vía que de Punta Astillero conduce al corregimiento de Boca de Tocino, Km 1. Hasta donde la patrulla del cuadrante de la Policía realizaba patrullaje, les practicó una requisa y verificación de antecedentes, hallándoles en su poder dos armas de fuego de fabricación industrial, de manera inmediata se les procede a capturarlos por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego y municiones.
Los capturados fueron identificados como Álvaro José Paternina Terán, de 28 años de edad, natural de Arjona (Bolívar) y Mauricio José Hernández Padilla, de 39 años de edad, natural de Juan de Acosta, de acuerdo a información de inteligencia, estas personas estarían relacionadas con el grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ subestructura Manuel José Gaitán.
La información de que estas personas pretendían transportar las armas, de la vereda de Boca Tocino (Atlántico) hasta el corregimiento Lomita Arena (Bolívar), fue determinante para lograr capturarlos.
Las armas incautadas son: una Escopeta marca Escort, calibre 12, número de serie de serie 149608 de Fabricación industrial, con 6 cartuchos. Incautada a Mauricio José Hernández Padilla y un revólver calibre 38, marca Martial, número de serie 21971, con 6 cartuchos, incautado a Álvaro José Paternina Terán.
En el procedimiento también fue incautado un teléfono celular, el cual contiene información que indica la presunta relación de los capturados con la subestructura Manuel José Gaitán.
A estos sujetos les fue asignado el transporte de las armas a raíz de la captura de alias “Flaco” y alias “Tres Palacios” capturados el pasado 17/08/2021.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Nación por el presunto delito de Tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea 123 está habilitada para el suministro de información.