En un operativo coordinado entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación, propinó un duro golpe al narcotráfico en las últimas horas en La Guajira.
Luego de recepcionar una información por fuente humana, se organizó un operativo para interceptar una lancha tipo Go Fast en la cual transportaban una gran cantidad de sustancia estupefaciente.
Esta embarcación había zarpado desde la zona costera del sector de la Boca – Bahía Honda, en la Alta Guajira, con destino hacia República Dominicana.
Gracias a esto, se pudo interceptar la lancha a 37 millas náuticas al Noreste de Puerto Bolívar, donde fueron capturados Luis Miguel Rincón, natural de República Dominicana, y José Antonio Colmenares Olivera, oriundo de Venezuela, a quienes les incautaron 496 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 19 paquetes prensados de marihuana tipo creepy.
Según labores investigativas, este ilícito era coordinado por integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes que tiene conexiones directas con una organización asentada en el país de República Dominicana.
Con este operativo, se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor comercial de $ 11 millones de dólares aproximadamente en territorio extranjero.