La Tercera División del Ejército confirmó este viernes la captura del presunto principal explosivista de las disidencias de las FARC ‘Dagoberto Ramos’, en el departamento del Cauca.
La captura del hombre, conocido con el alias de ‘Chaco’, se realizó en una operación conjunta entre el Ejército y la Policía Nacional.
“Este sujeto dirigía las acciones terroristas de este grupo ilegal en los municipios del norte del Cauca bajo órdenes directas de alias ‘Cholinga’, máximo cabecilla de esta estructura residual. Su prontuario delictivo se ha centrado en la fabricación de artefactos explosivos, elementos almacenados por él en talleres y donde preparaba a otros integrantes de la estructura como explosivistas”, informó el Ejército.
Así mismo, “dentro de sus crímenes, estos artefactos fueron acondicionados en vehículos posteriormente usados en atentados terroristas en los municipios de Corinto, Caloto, Silvia y Jambaló, cuya amenaza propició el hurto a las sucursales del Banco Agrario en estas zonas”.