El detenido conducía un vehículo de servicio público.
La captura del hombre de 30 años de edad se dio gracias a la rápida reacción de los policiales de Tránsito y Transporte, los cuales fueron alertados por una persona que minutos antes habría sido víctima de hurto por parte de dos presuntos delincuentes que mediante intimidación con arma de fuego le quitaron su teléfono móvil.
Los sospechosos intentaron escapar en un vehículo tipo taxi.
La víctima de hurto persiguió por varias cuadras a los presuntos delincuentes y dio aviso a policiales que patrullaban por el sector. Es de anotar que durante la persecución uno de los involucrados en el hurto disparó desde la parte interna del automotor en dos ocasiones en contra de la víctima con el fin de que esta no continuara persiguiéndolos.
Finalmente, en la calle 45 con carrera 35, barrio Chiquinquirá, el vehículo tipo taxi fue interceptado por los uniformados, encontrando dentro del mismo una persona con un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, dos de ellos percutidos. Además, se recuperó el equipo móvil que habrían hurtado minutos antes.
El detenido el cuál presenta anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria y uso de documento falso. Aunado a esto deberá responder por el delito de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Así mismo, el arma de fuego y el vehículo en el que se transportaban fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la Nación.
La Policía Metropolitana continúa realizando labores preventivas con el fin de evitar cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de la ciudadanía.