La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, ha logrado la captura de un individuo de 29 años conocido como “Pinky”, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado.
El arresto tuvo lugar en el barrio La Luz, como resultado de los planes de registro y control que se llevan a cabo en la zona. Los uniformados lograron interceptar a este individuo, quien tenía una orden de captura por los delitos mencionados.
“Pinky” es presuntamente responsable de 3 homicidios y fue capturado por posesión ilegal de armas de fuego el 25 de diciembre de 2023. Además, tiene ocho registros por porte ilegal de armas de fuego, homicidio, hurto, evasión de prisión, lesiones personales, y estafa.
Se cree que dentro de esta estructura delictiva, “Pinky” actuaba como sicario y cobrador de extorsión, con una trayectoria criminal de aproximadamente 10 años. También se le atribuye ser el responsable de los homicidios selectivos de quienes se niegan a pagar extorsiones, así como de la venta de estupefacientes.
Es importante destacar que “Pinky” estaría involucrado en la muerte de Roberto Junior Montero Carrillo en el barrio Rebolo en 2023 y Antony Alexander Rocha Guevara en el barrio La Luz en el mismo año.