La persona capturada se identificaba como integrante del “Clan del Golfo”, estableciendo su actividad delincuencial y sus fuentes de financiación con la comisión de delitos como la extorsión a comerciantes, mototaxis, vendedores informales y comunidad en general.
La Policía Metropolitana en el marco de la operación ODÍN y a través del Gaula Magdalena, en articulación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), Gaula Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a una persona por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.
Esta persona capturada responde al nombre de JOHAN ALBERTO URIELES LÓPEZ alias “JJ” quien presuntamente hacia parte activa del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Ciénaga.
Es importante resaltar que alias “JJ” estaría relacionado con el cobro de extorsiones a comerciantes y comunidad en general en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena.
De igual forma, esta persona ejercía presión sobre las victimas identificándose como integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con el fin de atemorizarlos y obligarlos a realizar el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.