Un duro golpe dieron las autoridades a la banda criminal ‘Los Pelusos’.
En las últimas horas fue capturado Mario Jesús Escalante, conocido con el alias de ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, máximo cabecilla de este grupo delincuencial.
La Policía Nacional y la Fiscalía siguieron por varios meses a este sujeto, líder del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Pelusos’, quien en las últimas horas fue capturado en plena vía pública del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, cuando se dirigía a un encuentro con los demás cabecillas bajo su mando.
‘Pelusa’ es señalado de varios actos criminales, tal como el ocurrido el pasado 15 de agosto, donde fue incinerado un bus de la empresa Copetrán en la vereda Caño León.
Alias ‘Jeison’ deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, narcotráfico, secuestro y extorsiones a mineros, empresas de transporte y establecimientos comerciales del Catatumbo
Según la Policía Nacional, hace unas semanas, ‘Jeison’ hizo un video junto a 15 hombres portando armas largas y amenazando con realizar acciones intimidatorias en el departamento de Norte de Santander.