En el marco del nuevo modelo del servicio de policía, orientado a las personas y a los territorios alineado a la estrategia E-PAIS, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, articulados con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Barranquilla, logran la captura de una persona de 18 años edad por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Gracias a labores investigativas y mediante diligencia de allanamiento se logra la captura de una persona en la Calle 53 con carrera 44 del barrio el rosario de Barranquilla. Durante los operativos se incautó 613 miligramos de ketamina, 7.2 gramos de 2-CB, 281.5 gramos de estasis, 165.7 gramos de sustancias pulverulenta con características similares a clorhidrato y sus derivados.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado distribuía y comercializaba el estupefaciente en universidades y colegios, utilizando como medio de transporte el servicio de domicilios puerta a puerta.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, ha enfatizado la importancia de estas acciones en la lucha contra el tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y otros delitos que representa una amenaza significativa para la seguridad y convivencia ciudadana