La mayoría de los detenidos serían presuntos integrantes de ‘Los Costeños’.
En 11 diligencias de allanamiento la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 18 presuntos delincuentes dedicados a la extorsión.
La institución armada informó que los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Las Flores, Villate y El Bosque de Barranquilla, así como en los municipios de Soledad y Baranoa.
Entre los capturados suman un total de 42 anotaciones judiciales por diferentes delitos y en su mayoría serían presuntos integrantes de ‘Los Costeños’, según indicó el General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“La operación fue liderada por nuestros hombres y mujeres del Gaula, en coordinación de la Fiscalía General de la nación, la cual permitió la materialización de 18 capturas por orden judicial, y una notificación en centro carcelario”, dijo la Policía.
Estas personas deberán responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
“Entre los capturados se encuentra alias ‘Nene’, quien sería jefe de zona del barrio Villa Paraíso y coordinador de sicarios, encargado de coordinar el cobro de extorsiones y dinamizar el delito de homicidio”, explicó el alto oficial.
Asimismo fue capturado alias ‘Jordi’, quien sería jefe de zona del barrio Las Flores, encargado de coordinar el cobro de extorsiones y dinamizar el delito de homicidio.
“Gracias a estas capturas se dejaron de pagar $1.616.583.434 en extorsiones”, aseguró el Comandante de la Mebar.