En una operación conjunta entre la Policía del Cauca y el Ejército Nacional, fue capturada alias ‘Natalia’, cabecilla financiera del grupo armado ‘Frente Dagoberto Ramos’, en un importante golpe a las finanzas del crimen organizado en la región.
Alias ‘Natalia’, quien llevaba seis años al servicio de esta estructura criminal, era responsable de coordinar el flujo de dinero ilícito obtenido a través del narcotráfico, extorsión y minería ilegal en el norte del Cauca. La mujer tenía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado.
Según las autoridades, alias ‘Natalia’ tiene una fuerte vinculación con las élites del crimen organizado, ya que es hija de alias ‘David o Cholinga’, uno de los máximos cabecillas del Bloque Central Isaías Pardo, y expareja de alias ‘Pájaro’, jefe de la comisión del Frente Dagoberto Ramos.
La captura de esta mujer es considerada un golpe estratégico para reducir las capacidades operativas y financieras del grupo armado en la región, enmarcando este operativo como una de las más exitosas acciones en la lucha contra las organizaciones criminales del Cauca.