Las autoridades tienen plenamente identificado a quien sería el asesino de la joven Daniela Espítia Flórez, quien fue hallada muerta la tarde de este lunes en una habitación del motel Alpe de Huez, ubicado en el centro de Barranquilla.
Según relató Nuris Pardo, abuela de la mujer asesinada, la joven salió al medio día de ayer de su casa ubicada en el barrio Villa del Carmen, en el suroccidente de Soledad a encontrarse con su ex pareja y padre de sus dos pequeños hijos, pero no se lo comentó a nadie.
“Ella estaba aquí en la casa. No había querido desayunar ni nada. Había sido una mañana pesada, todos estábamos así. Ella ayer (lunes) salió como al mediodía y me dijo “ahorita vengo, abuela”. Dejó los niños bañados y todo donde la muchacha que se los cuida y se fue”, relató Nuris, asegurando que no sabía que su nieta tenía la intención de encontrarse con el padre de sus hijos.
Por su parte los funcionarios del motel donde sucedieron los hechos relataron que Daniela y su ex pareja habían ingresado a la 1:25 p.m. al establecimiento y solicitaron una habitación, la cual le fue asignada de inmediato.
Pasadas una hora y media, Deimmer salió del establecimiento, dejando a Daniela en la habitación, lo cual levantó las sospechas del personal que atiende el motel, quienes se acercaron a la habitación para indagar si la mujer se encontraba bien, pero nunca respondió, por lo cual se vieron obligados a abrir la puerta de la habitación y se encontraron con el macabro hallazgo de Daniela tendida en la cama, desnuda, cubierta con una sábana, una almohada en su rostro y la herida en su pecho ocasionada con un pico de botella.
De inmediato el personal del hotel dio aviso a las autoridades, quienes además del levantamiento del cadaver, tienen en su poder muestras biológicas, testimonios y el material registrado por las seis cámaras de vigilancia con las que cuenta el establecimiento.
La abuela de Daniela dijo que Deimmer habría llamado a su hermana para pedirle que le reuniera dinero y ropa, confesándole que había acabado con la vida de Daniela.
Un tío de la víctima que llegó ayer al motel, identificó a Deimmer en el registro de video de las cámaras de vigilancia, corroborando la sospecha inicial de la familia de Daniela sobre el principal sospechoso de esta tragedia que enluta a una familia y dejó dos pequeños de 2 y 5 años sin su madre.