Este presunto delincuente tenía orden de captura por la Fiscalía del Chocó y llegó a Bolívar a esconderse de las autoridades.
Mediante operativos preventivos de vigilancia por parte de uniformados de la estación de Policía de Mahates, lograron capturar mediante orden judicial con Circular Azul de Interpol, a Manuel Vega Mena, alias ‘Cerrajero’, por los delitos de homicidios, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Este sujeto, quien llegó a Bolívar escabulléndose de las autoridades del municipio de Quibdó en el Chocó, donde fungía como, presuntamente, integrante del Clan del Golfo. Además, era el encargado de realizar observación a los miembros de la Fuerza Pública, para el desarrollo de acciones criminales. Así mismo, también se encargaba de ubicar a personalidades de la región que desempeñaran cargos políticos y mineros, para luego realizar extorsiones.
Alias ‘Cerrajero’, sería denominado como un actor determinante en el desarrollo de los homicidios selectivos en modalidad de sicariato, en los municipios de Quibdó y Tadó, departamento del Chocó.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Seccional del municipio de Quibdó, por los delitos de homicidios, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.