Alias ‘Chirino’, confeso asesino de Jackson Polo Pérez, aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado, imputados por el Fiscal Segundo Especializado, Elkin Chiquillo.
Polo Pérez es el ingeniero de Bayer que perdió la vida el pasado domingo en la madrugada, cuando Luis Francisco Chirino Araujo, apodado como ‘Chirino’, junto a un cómplice, le robaron la bicicleta en la que transitaba por la avenida Circunvalar.
‘Chirino’ confesó que estaban ingiriendo alcohol cuando decidieron, él y su cómplice, salir ‘a lo Nairo’, refiriéndose a robar bicicletas, “para tener para la ropa del 24”. Los sujetos esperaron que pasaran tres ciclistas que iban acompañados de una camioneta para esperar que el ingeniero y sus acompañantes pasaran para poder atacar.
Fue cuestión de segundos cuando los delincuentes se lanzaron sobre Jackson: le dispararon a la cara y le despojaron de la bicicleta. Los compañeros de Polo Pérez, lo auxiliaron y lo llevaron de inmediato a la Clínica La Victoria, pero minutos más tarde se confirmó su deceso.
El sujeto acusado del crimen, decidió entregarse debido a que las autoridades le seguían la pista debido a que tenía vigilancia electrónica ya que estaba condenado por porte ilegal de armas. El juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.