Un presunto integrante de la banda criminal ‘Los Pepes’ fue asesinado la noche anterior en el barrio Frías, municipio de Sabanagrande.
La víctima, identificada como Iván José Hernández De La Hoz, de 24 años, se encontraba en la terraza de un establecimiento comercial cuando dos hombres en moto le dispararon en cuatro ocasiones.
El ataque ocurrió en la carrera 7 con calle 12, cuando el parrillero de la moto descendió del vehículo, se acercó a ‘Ivancito’, y le disparó, antes de huir rápidamente hacia la vía Oriental. A pesar de los esfuerzos de los vecinos, que lo trasladaron al hospital local, la víctima llegó sin vida.
La Policía indicó que Hernández De La Hoz, quien tenía antecedentes por narcotráfico, hurto y porte de armas, sería un miembro activo de la banda ‘Los Pepes’, encargándose del tráfico de drogas en la región. Las autoridades sugieren que el asesinato podría haber sido un ajuste de cuentas relacionado con disputas territoriales por el control del narcotráfico en el municipio y alrededores.
Este crimen resalta la violencia vinculada a las bandas criminales en la zona y las tensiones generadas por el control de actividades ilícitas.