Córdoba en cabeza la lista de los departamentos del país con más atentados e intentos de ‘plan pistola’ con ocho en total:en Lorica, en Ciénega de Oro, Sahagún, San Carlos, Puerto Escondido, Montería y en La Apartada.
Córdoba. Mientras las autoridades en Córdoba por todos los medios trataron de desestimar la implementación de un ‘plan pistola’ por parte del grupo al margen de la ley Clan del Golfo, ahora que se ha recrudecido este macabro plan ya sale a admitir que sí existe una amenaza contra la fuerza pública. Y la noche del lunes 28 de abril esto quedó confirmado en Puerto Escondido y en Sahagún, donde fueron asesinados un soldado y un policía, respectivamente. Ya la tarde del lunes habían atentado contra un soldado que estaba de descanso en zona rural de San Carlos en casa de sus padres.
Caso Puerto Escondido
Un soldado que estaba visitando a sus padres fue asesinado en plan pistola al interior de su vivienda, donde compartía con sus padres.
Se trata del soldado profesional Iván Ávila Sepulveda, perteneciente al Ejército Nacional. El triste suceso ocurrió en Pueblo Chiquito, jurisdicción del municipio Puerto Escondido.
Hasta su casa los sujetos ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
El otro ‘plan pistola’
Y en otro hecho lamentable ocurrido en el barrio San Roque del casco urbano de Sahagún, fue asesinado por pistoleros, Luis Andrés Camaño Alvarez, quién había llegado de descanso de Cartagena a visitar a su familia en Sahagún.
Este patrullero de la Policía Nacional hacía parte de los grupos especiales de la Policía Metropolitana de Cartagena, uno de ellos antes conocido como Escuadrón Móvil Antidisturbio (Emad) fue atacado por los sicarios cuando se encontraba en la sala de su casa y lo que se vivió después del atentado fueron escenas dramáticas: su esposa con gritos y llantos desgarradores, sobre el cadáver del Policía.