El director de la Policía Nacional, general, Jorge Luis Vargas, reveló que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo comandante del ‘Clan del Golfo,’ estaría pasando hambre en las montañas del Nudo del Paramillo, en límites entre Córdoba y Antioquia.
El oficial explicó que mediante la operación ‘Agamenón’ se tiene como meta desarticular la que es considera la organización narcotraficante más grande en Colombia.
“Por alias ‘Otoniel’ hay una recompensa de cinco millones de dólares a quien colabore con su captura para llevarlo a las autoridades internacionales, específicamente el Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos o la captura en Colombia donde se ofrecen tres mil millones de pesos”, detalló el director de Policía.
Además precisó que “sabemos que las comunidades que le estaban colaborando se están apartando de él y algunos de los integrantes de la zona se están convirtiendo en fuente humana, están aguantando hambre en la región donde él está”.
El Director de la Policía también se refirió a alias ‘Chiquito Malo’, señalado de ser hombre de confianza de alias ‘Otoniel’, a quien le siguen el rastro con el fin de capturarlo.
De otro lado, la Fiscalía confirmó la captura de Domingo Antonio Salgado López, alias ‘Omar’, presunto cabecilla pseudopolítico de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y quien sería el encargado de la instrucción de los denominados reclutas del grupo ilegal.
La captura se llevó a cabo por unidades de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón II’, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo (Sucre).
De alias ‘Omar’ se sabe que alias ‘Chiquito Malo’, uno de los máximos cabecillas de la estructura ilegal, lo habría designado como el encargado del adiestramiento criminal de los nuevos integrantes en Córdoba y el Urabá antioqueño.