El caso se registró en la isla de Providencia, donde personal de la policía incautó una avioneta cargada con la droga.
La aeronave que aparece registrada en la Aerocivil como explotadora a nombre de compañía del empresario con quien la actriz ha compartido más de 15 años. Ruta de un alijo.
Este vuelo, de acuerdo con la información suministrada por el portal mencionado, era el número 131 del año de esta avioneta, registrada en Estados Unidos a nombre de la empresa constituida en 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.
Miguel Jaramillo se destaca en el mundo de la farándula por ser, desde hace 15 años, la pareja de Alejandra Azcárate. Es él quien figura como representante legal de dicha empresa, llamada Interandes Helicópteros, Jaramillo además es propietario de Lamuvi Films, empresa que registra la misma dirección que la empresa Interandes helicópteros, lo que confirmaría que sí es de su propiedad.
Los tripulantes de la aeronave aseguraron que esta llevaba ayudas humanitarias a Providencia, sin embargo, al ser revisada por las autoridades, se encontraron los 446 kilos de cocaína.
“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.
Miguel Jaramillo ha guardado silencio hasta el momento, no obstante, está citado en la Fiscalía para declarar al respecto.
D.A.