Hilda Rosa Hernández, de 52 años, es la identidad de la nueva víctima mortal que dejó el colapso de una casa campo ubicada a las afueras de Valledupar hace nueve días, mientras en sus instalaciones se celebraba un matrimonio.
Pese a luchar por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante casi ocho días, los esfuerzos no le alcanzaron a Hilda Rosa, cuyo deceso se confirmó la mañana de este domingo por el cuerpo médico del centro de salud, dada la gravedad de las lesiones que presentaba en diferentes partes de su cuerpo.
Siendo así, el fallecimiento de Hilda Rosa se suma a las muertes de Naileth Guerra, de 22 años de edad; una de las damas de honor del matrimonio que contrajeron Ebet Chaday Calderón y Camilo Andrade; y Saray Varela Manga, la menor de tan solo 13 años, oriunda de Barranquilla, cuyo deceso se confirmó de forma inmediataen medio de las labores de rescate.
En circunstancias similares a las de Hernández permanecen internados en diferentes clínicas de Valledupar otras diez personas que también sufrieron graves lesiones al quedar debajo de los escombros, en hechos ocurridos el pasado sábado, 01 de junio de 2024, en horas de la noche.
Inclusive, uno de los heridos fue sometido a una intervención quirúrgica para efectos de amputación en una de sus piernas, mientras que los demás lesionados fueron sometidos a otro tipo de cirugías por diferentes traumatologías.
Es importante mencionar que fueron más de 40 personas las que resultaron heridas tras la caída del techo de la casa ‘Riascos’, sin embargo, hasta este fin de semana eran once las personas que permanecían bajo observación médica, entre hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.