Según la investigación el victimario, al parecer, inició una discusión con su arrendadora y cuando intervino una pareja que vivía en la misma vivienda la agredió con arma blanca.
Tras la solicitud de un fiscal seccional Vida de Córdoba, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Anuar Rafael Martínez Cuello, por los delitos de feminicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y concurso heterogéneo con acceso carnal abusivo con menor de 14 años Agravado.
De acuerdo con el ente investigador el 6 de junio de 2022, el victimario se encontraba en la vivienda del barrio Miraflores en Sahagún (Córdoba), donde residía y sin razón aparente agredió con arma blanca a la señora Carmen Alicia Enamorado Pérez, propietaria del predio.
Ante los gritos de auxilio de la víctima el señor José Gregorio Arellano Mora, quien vivía en una de las habitaciones del inmueble intentó ayudarla y fue herido con la misma arma blanca a la altura del cuello.
La compañera sentimental de Arellano Mora, quien trató también de calmar al victimario, fue herida en múltiples ocasiones falleciendo minutos después. A las dos víctimas las despojó de su ropa.
A su vez se estableció que Martínez Cuello presuntamente accedió carnalmente a una menor de 6 años de edad, hija de una de las víctimas, a quien además le causó heridas con arma blanca en su rostro. La menor debió ser trasladada a un centro médico de Montería.
El imputado fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía del municipio.