La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Gabriel Humberto Saldarriaga Mira como presunto responsable de atacar con arma blanca a su hijo, Miguel Ángel Saldarriaga Castro, cuando se reunían en su lugar de residencia ubicada en el barrio Manrique Oriental de la capital antioqueña.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando la víctima, en compañía de su madre y ex esposa del presunto agresor, fueron a tratar temas relacionados con la vivienda adquirida durante la sociedad conyugal.
Según la investigación, luego de varios minutos de discutir sobre el asunto, Saldarriaga Mira se habría alterado y les habría exigido a los visitantes que se fueran del lugar, ante la negativa de ellos, el presunto victimario habría atacado con arma blanca a su hijo.
La víctima, de 30 años, recibió graves lesiones en las extremidades superiores e inferiores que obligaron su traslado a un centro asistencial de la zona.
El procesado, de 58 años, fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado.