Luego de revisar el material probatorio aportado por la Fiscalía, así como los videos que evidencian la brutal agresión en contra del agente del Instituto Municipal de Tránsito de Soledad, Flavio José Mendoza Bacca, el juez Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad dictó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, contra de Franklin Rafael Buzón Jiménez, por el delito de tentativa de homicidio.
Según las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, el agresor se retiró del lugar después que los agentes de tránsito adelantaran el proceso de inmovilización del motocarro que conducía. No obstante, Franklin Buzón regreso a buscar a los agentes, esta vez acompañado de su padre, ambos en una actitud agresiva e intolerante, desembocando todo en la agresión contra el funcionario, quien en estos momentos sigue en una unidad de cuidados intensivos debido a las graves heridas propinadas por Buzón con un arma blanca.
Cabe anotar que en una rápida respuesta de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se logró la captura del imputado en el. mismo lugar de los hechos. Durante la audiencia el sujeto no se allanó a los cargos imputados.