La Fiscalía estableció que los procesados le habrían disparado al uniformado porque les pidió que dejaran de robar.
Tras analizar los elementos materiales probatorios expuestos por un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Atlántico, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento intramuros a Jean Luis Jiménez Yarala, alias Estrellita; y a Diestéfano Ortiz Andrade, alias el Gringo, por su presunta participación en el asesinato del patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia.
El hecho investigado ocurrió el 19 de agosto último, en el barrio Juan 23 de Malambo (Atlántico). Al parecer, la víctima se percató que los dos hombres robaban y les pidió que dejaran de delinquir. Alias Estrellita habría reaccionado violentamente, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos al uniformado.
El funcionario fue trasladado a una clínica del municipio; sin embargo, horas más tarde murió a causa de las graves heridas.
Alias Estrellita fue detenido el 20 de agosto reciente por unidades de la Policía Nacional. Al día siguiente, alias el Gringo se presentó en el CAI de Malambo, al saber que había orden de captura en su contra.
La Fiscalía imputó a Jiménez Yarala y a Ortiz Andrade los delitos homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Los procesados no aceptaron los cargos.