Por Juan Roa De Ávila
Un atentado a bala se registró en la mañana de este jueves en el barrio Juan 23 del municipio de Malambo.
La víctima fue un patrullero activo de la Policía Nacional, identificado como Hernán David Vásquez, de 26 años, adscrito a la estación El Silencio de Barranquilla.
El uniformado fue asesinado de cuatro impactos de bala por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre el hecho y precisó que se ordenó la conformación de un equipo especial de la Sijín para adelantar las investigaciones pertinentes y dar con los móviles el crimen.
El patrullero Hernán Antonio Vásquez Escorcia tenía 5 años y seis meses de servicio. Igualmente, había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen“, precisó la institución en su comunicado.
Por su parte el Comandante de la Policía emitió el siguiente comunicado:
Comunicado
La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que:
- Se ordenó la conformación de un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal para adelantar las investigaciones pertinentes a raíz del asesinato de un patrullero de la Policía en el municipio de Malambo.
- El crimen se registró la mañana de este jueves en el sector Juan 23 del mencionado municipio cuando el funcionario, adscrito a la Estación de Policía El Silencio y quien no se encontraba laborando, estaba en la casa de sus familiares y fue atacado por delincuentes.
- El patrullero Hernán Antonio Vasquez Escorcia tenía 5 años y seis meses de servicio. Igualmente había trabajado en diferentes unidades policiales donde se destacó por su compromiso con la institución y la ciudadanía.
- La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta este hecho y acompaña a los familiares del uniformado. La institución no se detendrá hasta encontrar a los responsables de este crimen.