La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico han ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del asesinato del patrullero Víctor Julio Marín Londoño, miembro de la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.
El crimen ocurrió en la tarde del miércoles en el barrio San Isidro de Barranquilla, donde el uniformado fue atacado a balazos. El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo el anuncio de la recompensa, destacando la coordinación entre las autoridades locales para esclarecer el caso:
“En previa coordinación con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se ofrece una recompensa de hasta $50 millones para quien nos brinde información que permita la captura y esclarecimiento de los hechos”, expresó Urrego.
Detenciones relacionadas con el hurto
Las autoridades también informaron que, aunque cuatro personas fueron capturadas en el barrio San Isidro, estas no están directamente vinculadas al asesinato. Sin embargo, los detenidos fueron arrestados por robar las pertenencias de la víctima después del ataque. Durante las diligencias, se encontraron objetos del patrullero en su poder.
“Las cuatro personas fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata tras ser sorprendidas con pertenencias robadas del cuerpo del policía. Estas personas se habían refugiado en una vivienda del sector luego del hurto”, explicó el general Urrego.
Las investigaciones continúan con el objetivo de dar con los responsables del crimen, mientras que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, con la colaboración de todos, se logre esclarecer este trágico asesinato.