*Como prueba de la vinculación de estas personas a los actos de violencia y vandalismos hay interceptaciones de llamadas en las que se evidencia cómo coordinaban los desmanes.
La Policía Nacional logró la captura de al menos 134 integrantes del grupo denominado “primera línea”, en 18 ciudades del país, luego de realizar allanamientos.
Según informó la institución policial, los aprehendidos estarían involucradas en los casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, la infraestructura, bloqueos, entre otros, ocurridos en las últimas semanas.
En los operativos cumplidos en Bogotá se reportaron 21 de esas capturas. Asimismo se dijo que en Cali son 20 y Soacha, Cundinamarca, con 15. También en Pasto se reportaron 10 detenciones, mientras que en Rionegro, Santander y Armenia fueron 10 y 9, respectivamente.
De acuerdo a la Policía, los demás ocurrieron en ciudades como Pereira (8), Cartagena (7), Neiva (7), Medellín (6), Neira, Caldas (6), Popayán (4), Sibaté (4). Además de 2 en Duitama y Gachancipá, y 1 en Bucaramanga, Bugalagrande y Villavicencio.
También se informó que en los allanamientos, la Policía reveló algunos audios de las interceptaciones a llamadas entre los manifestantes para coordinar actos vandálicos en Ibagué, donde 4 presuntos miembros de “Los Destroyer” fueron capturados.