El Departamento de Policía Atlántico, en coordinación con las alcaldías y entes gubernamentales desplegaron diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de cumplir las medidas implementadas por los organismos de control a través de las ‘Caravanas por la vida’, realizando perifoneo constante, cuyo objetivo fue evitar al máximo las aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de los habitantes e invitar a las personas a usar tapabocas y respetar los aforos permitidos.
Planes
Con un dispositivo de 1.000 uniformados especializados en diferentes modalidades, velaron por la seguridad y la convivencia durante estos días en esta región del país, mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento. La Policía indicó que se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir cuatro fiestas que no acataron las medidas de aforo y uso de tapabocas.
En cuanto a riñas, se presentaron ocho, y con referencia a comparendos se impusieron un total de 45 a ciudadanos que no acataron algunas medidas relacionadas con el comportamiento contrario a la convivencia.
Operatividad
Durante el fin de semana se logró la captura de 12 personas por diferentes delitos. Así mismo, se logró la incautación de 196 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 34 armas blancas, la incautación de 1 armas de fuego, y 3 celulares recuperados.
Movilidad
En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles viales durante el plan éxodo y retorno. Sin embargo, durante el fin de semana se presentó 1 siniestro vial, donde lamentablemente una persona quedó lesionada.
Control del balnearios y sitios turísticos
Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en la playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, con el fin de evitar aglomeración de turistas y mitigar el contagio del COVID-19.