El director de la ONG, Javier Tarazona, dijo que el régimen de Nicolás Maduro pudo haber entregado ubicación de ‘Jesús Santrich ’ a las disidencias de Gentil Duarte y explicó las razones de esta hipótesis.
“Creo que esa hipótesis cobra fuerza y estoy convencido de esta. Quienes han conocido los lugares en los que están los cabecillas de las Farc son quienes hoy ostentan el poder en Venezuela”, dijo en diálogo con Manañas Blu.
Según Tarazona, a Jesús Santrich lo entregaron con el objetivo de lograr la liberación de los 8 militares venezolanos, secuestrados desde hace unas semanas por las disidencias de ‘Gentil Duarte’.
“Creo que Gentil Duarte es un adversario natural. Creo que esta entrega tiene más sentido en la liberación de los 8 rehenes”, puntualizó.
Con base en esto, el director de Fundaredes considera que es razonable creer que también puedan entregar a Iván Márquez.
En cuanto a la versión de las disidencias de las Farc sobre la muerte de uno de sus líderes, Tarazona asegura que “esa narrativa lo que busca es dejar una nueva etapa de confrontación binacional entre Venezuela y Colombia para que distraer los problemas que viven cada una de las naciones”.