El caso se registró en el sector del barrio Santa María, en medio de actividades de registro y control, donde escuchan varias detonaciones y son alertados por la comunidad, quienes se desplazan al lugar de los hechos, donde hallaron a un hombre de nacionalidad venezolana lesionado con un impacto de bala en región interciliar. Estando allí, la ciudadanía manifestó que los agresores ingresaron al sector de Santa María, donde logran ubicar un vehículo taxi, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprenden a la huida respondiendo con disparos de arma de fuego, logrando impactar al patrullero Nestor Luque.
En la huida, los delincuentes arrojaron un revólver de fabricación industrial, logrando evadir el cerco policial.
Durante el intercambio de disparos, resultaron heridos dos personas particulares que transitaban por el sitio, uno presentó herida en región parietal izquierda, siendo trasladado al Hospital de Barranquilla y la otra persona tenía un roce en el tercer dedo de la mano izquierda, siendo dado de alta.
Por otro lado, la persona herida de manera inicial y que quedó tendida en vía pública que dio origen a la asistencia de los uniformados, fue llevada a un centro hospitalario, donde se presenta el deceso por la gravedad de la herida.
Entre tanto, el patrullero lesionado, Néstor Luque, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, presenta impacto en maxilar inferior (fuera de peligro), trasladado al PASO Santa María, de donde posteriormente fue remitido a la Clínica de la Policía.
Al momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y los dos transeúntes heridos en el caso.
Las autoridades están detrás de la posto de los sujetos que se dieron a la huida para tratar de dar captura a los mismo.