Los afiliados de Coomeva quedaron en total incertidumbre tras conocer la noticia de la liquidación de la EPS, pues no saben cual será el futuro de su plan de salud.
Por tal razón, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, salió a explicar cuál será el futuro de todos los usuarios.
El superintendente Aristizábal señaló que tras la decisión, el Ministerio de Salud es el encargado de trasladar a los 1,2 millones de usuarios que estaban afiliados a Coomeva, los cuales serán asignados de forma proporcional a las diferentes EPS, paso que deberá cumplirse en un plazo de cinco días.
En el caso de aquellos pacientes que presenten enfermedades terminales, madres gestantes, adultos mayores o niños, que requieran algún tratamiento especial, podrán continuar con su proceso en las diferentes Entidades Promotoras de Salud a donde sean trasladados.
“No se va a interrumpir ningún tratamiento, los van a seguir atendiendo y por el contrario, van a entrar a una red de EPS que tiene una red muchísimo mejor, que van a tener acceso a medicamentos y no les van a seguir negando los servicios” explicó el funcionario.
El superintendente señaló que ya está disponible una línea para guiar, orientar y explicar todo el proceso a los usuarios es 01 8000 500 13 700.SuperSalud habilita línea telefónica para resolver dudas de pacientes de Coomeva por la liquidación