La Presidencia de la República hará una serie de contrataciones para reforzar la seguridad del presidente Iván Duque, de sus familiares y de los altos funcionarios que trabajan en la Casa de Nariño.
Se trata de un proceso que publicaron en el sistema electrónico de contratos este 11 de mayo para adquirir equipos de “contra medidas electrónicas o informáticas” con el fin de prevenir el hackeo o fuga de información confidencial que pueda afectar la seguridad nacional.
El proceso cuenta con un presupuesto estimado de 836 millones de pesos incluye la compra de un analizador de espectro electromagnético, un receptor de señales, un inhibidor y/o bloqueador de señal y kits de contramedidas portable, entre otros dispositivos que harán parte de una adquisición para un sistema de contraespionaje, en términos coloquiales.
Además, el capitán Juan Bautista Lozano, de la jefatura para la Protección Presidencial, quien solicitó, para el mes de junio, polígrafos para pruebas de confiabilidad, drones para el monitoreo aéreo presidencial y un sistema para la prevención de ataques con agentes químicos, nucleares o biológicos.
Estas contrataciones coinciden con los ataques cibernéticos que, incluso, han afectado al Ejército Nacional.