Este jueves, desde el Hotel Tequendama en Bogotá, la líder política Piedad Córdoba oficializó su adhesión al Pacto Histórico liderado el precandidato presidencial Gustavo Petro para llegar al Congreso de la República.
“Yo estoy aquí por Gustavo Petro y vine aquí por él, y vuelvo a la política por él, porque estoy convencida de que vamos a ganar las elecciones, de que no vamos a perder”, sostuvo Córdoba.
En medio de su discurso la excongresista manifestó que no se puede ser indiferente ante la realidad del país.
“No vuelvo a la política porque todas y todos aquí sabemos que nunca me fui. Luego de la intensa persecución de la que he sido víctima, había decidido no seguir haciendo lo mismo dentro de un sistema electoral que carece de transparencia y un legislativo convertido en ornamento por el Gobierno de turno”, agregó Córdoba.
Córdoba también manifestó que espera la unión y el protagonismo de las mujeres en la política colombiana de cara a las elecciones del próximo año.
“No soy Piedad, soy Poder Ciudadano. Quiero que se pacte con las mujeres y feministas, que se pacte con los pueblos étnicos, que se pacte con las y los liberales del pueblo”, agregó.