La senadora electa Piedad Córdoba no podría asistir a su posesión este miércoles en el Congreso por una infección urinaria que la tiene internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Rosario, sede El Tesoro de Medellín, donde recibe un tratamiento.
Según el primer parte médico, la congresista electa ingresó la noche del domingo al centro asistencial con síntomas de fiebre, malestar general y baja en su presión, por lo que recibió la atención médica inmediata y fue internada en una unidad de cuidados intensivos, pero está consciente.
La médica Adriana Posada, directora médica de la Clínica El Rosario, manifestó que probablemente sufrió esta infección urinaria y descompensación por las defensas bajas que dejó el Covid hace un mes.
“En este momento está todavía en cuidado intensivo y está en tratamiento. Probablemente quede hospitalizada unos días más. Está estable, tiene una infección. Ahora está en terapia antibiótica y responde adecuadamente al antibiótico. Creemos que es una infección urinaria, pero estamos en este momento en aislamiento de la bacteria que la está afectando”, señaló la directora médica.
Por esa razón, la congresista Piedad Córdoba tendrá que pasar unos días más hospitalizada y no podrá asistir a la posesión como congresista en el Capitolio Nacional.