A través de información relevante de la Superintendencia Financiera, el Grupo Nutresa informó que su Junta Directiva decidió no aceptar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de JGDB Holdings S.A.S. sobre acciones de Grupo Sura.
El grupo empresarial explicó que la decisión de la Junta Directiva se tomó después de evaluar la OPA, con el apoyo de expertos independientes, dicen que ese análisis incluyó la revisión de aspectos financieros, legales, estratégicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Agregaron que se tuvo en cuenta el análisis financiero preparado por Rothschild & Co. Asimismo, revisaron aspectos relacionados con el potencial impacto ambiental, social y de gobierno corporativo de la OPA con el acompañamiento de Boston Consulting Group.
En lo legal, advierten que recibieron la asesoría de Posse Herrera Ruiz, y se tuvo en consideración diferentes aspectos legales, entre ellos, inquietudes acerca de la obtención por parte del oferente de diversas autorizaciones regulatorias.