El colombiano Matheus Uribe y el brasileño Otávio anotaron los tantos con los que el Porto venció hoy en el descuento al Marítimo por 2-1 y mantiene la esperanza por el campeonato liguero en la segunda posición, a pesar de que se encuentra a diez puntos del líder, el Sporting.
El partido se puso de cara para “los dragones” en el minuto 14, cuando Uribe aprovechó una serie de rechaces dentro del área tras un córner. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el central brasileño Leo Andrade lograba empatar la contienda.
Cuando parecía que el empate sería definitivo, Francisco Conceiçao -hijo del técnico del Porto-, que había entrado por Marega en el 66, sufrió un empujó dentro del área y el colegiado marcó la pena máxima que convirtió el brasileño Otávio y supuso el 2-1 definitivo
De poco sirvieron las excelentes intervenciones del portero internacional iraní Amir, que tuvo enfrente a su colega de selección Mehdi Taremi y que mostró sus excelentes dotes bajo palos.
Tras este partido finaliza la vigésima jornada de la Liga Portugal, en la que el Sporting tiene una venta de 10 puntos sobre el Oporto, 11 sobre el Braga y 15 sobre el Benfica.
Por abajo, el Marítimo es colista con 17 puntos y con 18 hay un triple empate entre Boavista, Famalicão y Farense.
EFE