El 30 de junio de 2021 venció el plazo para que los pensionados actualizaran el Registro Único Tributario (RUT) a la actividad con el código 0020.
Según la Dian, unos 712.666 contribuyentes realizaron el trámite.
A quienes se les actualizó su RUT automáticamente (de oficio) recibieron un correo electrónico con el documento en formato PDF.
Dicho correo electrónico es el mismo que informaron al inscribirse en el RUT o en la última actualización que hayan efectuado en el mismo.
Cabe resaltar que esta actualización la realizaron quienes reciben ingresos provenientes de una pensión de jubilación, invalidez, vejez, de sobrevivientes y sobre riegos laborales, así como de indemnizaciones sustitutivas de las pensiones o devoluciones de saldos de ahorro pensional.
La actualización se dio a cambios en la norma que indican que desde el pasado 1 de enero de 2021, todos los contribuyentes incluyendo los pensionados, con ingresos de alguna de las actividades económicas que sufrieron cambios o desaparecieron, debieron actualizar el RUT, según las resoluciones mencionadas.