Desde el año pasado, el Covid-19 causó una crisis mundial.
Aunque en un principio los gobiernos se preocuparon por que no se expandiera la dificultad respiratoria, cada día se siguen conociendo más informes sobre la existencia de complicaciones cardiovasculares y complicaciones trombóticas.
Nuevos datos proporcionados por científicos suecos, evidencian que una de los factores de riesgo del Covid-19 es infarto agudo de miocardio y el accidente cerebrovascular isquémico.
“El riesgo de infarto de miocardio agudo y accidente cerebrovascular isquémico aumentó aproximadamente ocho y seis veces, respectivamente, en la primera semana después de la aparición de COVID-19 cuando se incluyó el día 0 en el análisis”, se lee en el estudio realizado por los científicos.
En un estudio adelantado en Dinamarca, se reveló que el riesgo de infarto agudo de miocardio después de COVID-19 aumentó cinco veces y el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico después de COVID-19 aumentó diez veces”.
Los investigadores suecos vincularon los datos de registro nacional de clínicas para pacientes ambulatorios y el registro de causa de muerte para los pacientes con Covid entre el 1 de febrero y el 14 de septiembre.
Según los mismos científicos, la evidencia indica que las complicaciones cardiovasculares agudas podrían representar una manifestación clínica esencial de Covid y los efectos a largo plazo podrían ser un desafío para la ciencia en el futuro.