Participaron en cabeza de la jornada de marcha, los maestros, centrales obreras y trabajadores de la justicia
Con un importante número de manifestantes, se llevó a cabo la marcha de diversos sectores y agremiaciones sindicales este martes en la ciudad de Barranquilla, con ocasión del Paro Nacional convocado para el 28 de septiembre.
Los participantes estaban dotados de pancartas y camisas con mensajes en contra del gobierno del presidente Iván Duque, por el incumplimiento de los 10 puntos acordados con los delegados del Comité del Paro Nacional.
La cita como punto de partida fue en la plaza Esthercita Forero, en plena carrera 43 con calle 74, al norte de la ciudad, de dónde partió la colorida marcha de profesores, sindicatos de trabajadores y diversos sectores sociales, quienes al son de millo y en completo orden, tomaron la carrera 44 hasta llegar al Paseo Bolívar.
Se conoció en un principio que la marcha tenía como destino, las oficinas de la empresa de energía Air-e, dónde expresarían su rechazo por las altas tarifas del servicio, sin embargo, decidieron dirigir hasta las instalaciones de la Alcaldía de Barranquilla, ubicada sobre el Paseo Bolívar. Allí, los manifestantes exigieron mayores garantías de seguridad al alcalde Jaime Pumarejo, ante los recientes atentados y extorsiones en la ciudad.
“Vivimos en una ciudad, donde los índices de inseguridad son tremendos, impresionantes. Hoy en día el barranquillero sale a la calle en medio de la zozobra“, expresó Luis Gómez, uno de los manifestantes.
“Lamentablemente muchos conductores del transporte público han sido víctimas de la inseguridad y nosotros como ciudadanos estamos aquí para brindarles apoyo”, manifestó Silvia Gutiérrez, quien también se sumó a la marcha.
La tarde de este martes, a partir de las 4:00 p.m., también se tiene previsto un plantón en la plazoleta del Joe Arroyo, una manifestación organizada por el grupo feministas ‘Movimiento Amplio Social de Mujeres’ que pide que el aborto sea legal, seguro y gratuito.