Saludo cordial a todos mis seguidores, los que degustan estas venenosas pildoritas que le cantan la verdad, aunque a mas de uno les quiten el sueño. Bueno llave, vamos pa´esa cuadro.
Joda mi llave, yo les había advertido sobre el embuchao que le estaban metiendo en Sabanalarga con el tal Jorge el maniquí Manchotas, un agrandado que aspiró a la alcaldía y que dijo que todo iba a cambiar positivamente después de la pésima administración anterior, la cual solo se caracterizó por los chicharrones y quibbes que repartía el pintoresco, dicharachero y campechano ex alcalde.
Llavecita, es que Sabanalarga tiene fama de ser la tierra donde la inteligencia es peste, sin embargo, como toda regla tiene su excepción y dicha excepción confirma la regla, parece que sus habitantes y nativos para lo único que no son inteligentes es para escoger buenos y eficientes alcaldes.
Eche cuadro, es que Sabanalarga pasó de un pésimo alcalde para terminar eligiendo a uno peor. Al tal Manchotas ahora lo conocen como el Maniquí, porque solo sirve para posar en las fotos de las gestiones ajenas, sacando pecho y mostrando como suyas obras que no tiene ni idea como se construyeron. Obra ajena Manchotas.
Vea vale mía, yo me he pillado que cada vez que la gobernadora va a Sabanalarga a visitar y hacerle seguimiento a las obras, Jorge el Maniquí Manchotas, se pone la camisa de la alcaldía, se engomina el pelo, manda a embolar los zapatos, se disfraza de eficiente y humilde, pero solo para posar en las fotos, pues una vez se va Elsa del pueblo, vuelve a aflorar en él su verdadera personalidad de prepotencia, arrogancia, desprecio por la gente y altivez. Ya la gente de Sabanalarga lo tiene precisado y sabe los alcances del personaje, quien es mas falso que una cachetada de payaso.
Joda cuadro, lo primero que hizo este maniquí sabanalarguero, fue mudarse de su casa a un conjunto cerrado, donde el pueblo no tiene acceso, no atiende a la gente, le incumplió a quienes lo respaldaron en campaña y resultó siendo un verdadero paquetón. Joda vale mía, no hay derecho, sobretodo porque yo les canté la zona a tiempo, pero el Maniquí Manchotas les echó tierra en los ojos y terminaron creyendo en este farsante. Bueno, ahora tendrán que soportárselo 3 años y pico mas, al que no les gusta el caldo le dan dos tazas.
Joda llave, desde hace rato la calma chicha que reinaba en el viejo edificio de CV Noticias no se alteraba tanto, como sucedió la semana pasada por el implacable paso del huracán Jua, que golpeó con fuertes vientos a ese noticiero de televisión, removiendo hasta el nido de la perra.
Vea valecita, es que la pandemia ha producido movimientos telúricos, inundaciones, revolcones y en este caso un huracán, específicamente el huracán Jua, quien en su inmisericorde paso se llevó por delante escritorios, cámaras, micrófonos, archivos y hasta puso a volar a la nómina, la cual se mantenía firme desde hace muchos años, casi que inamovible.Don Jua ordenó la salida de varios viejos integrantes del equipo, los cuales tienen talento, reconocimiento y son excelentes profesionales, pero muy elevados en materia salarial, teniendo en cuenta el nuevo esquema de costos planteado por Don Jua.
Un chismoso conocedor del tema, me la cantó plena, asegurando que la vaina se ha revuelto, porque Don Jua le ha cogido cariño al noticiero y él mismo se ha dedicado a organizarlo y tomar decisiones. La vaina va tan en serio, que Don Jua asiste puntual y casi que religiosamente a las reuniones con Telecaribe, llama, opina, decide y comparte con los gerentes de los demás noticieros. El man se metió de cabeza en este cuento y lo está enderezando, no come de nada y va hasta las ultimas consecuencias, pase lo que tenga que pasar.
Joda cuadro y pensar que todos creíamos que Don Jua estaba distraído en las grandes empresas de su grupo y en la política, descuidando los “chuzos” y pequeños negocitos los cuales no producen mucho billete, es que recuerden que nada mas las Olímpicasvenden al año seis billones de barras, pero nada, Don Jua va con todo y está empecinado con convertir a este noticiero en una empresa productiva y rentable, eso sí, con una nómina bastante ligera y unos ahorros bastante fuertes. Los va a poner a caminar derechito, el veterano es sin agüero cuadro, el man no se traga amagues ni anda con pendejadas.
Bueno cuadro, me abro porque tengo que salir a rebuscarme, ustedes son unas excelentes personas, hablan rico, les gusta el bochinche y los cuentos, pero tengo que salir para pagarle el recibo a los manes de Electricaribe que como que creen que to tengo una fabrica de hielo y dos aires de 200 toneladas, porque ese recibo cada vez viene mas alto. Nos pillamos la próxima semana. Chao pescao.