A través de varios videos aficionados quedó registrado un impactante choque entre dos aeronaves durante la tarde de este sábado en Dallas, Texas, en los Estados Unidos.
Todo ocurrió cuando ambos aviones hacían parte del espectáculo arero ‘Wings Over’ en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, Texa. En las redes circula el momento exacto en que ambos impactan y caen al suelo levantando humo negro.
Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, al parecer aviones militares antiguos, fueron los involucrados durante la exhibición de dicho evento alrededor de la 1:20 p.m. hora local.
Hasta el momento no se conocen cuantas personabas iban en los aviones o si alguien en tierra resultó herido. De igual manera los equipos de emergencia se encontraban en el lugar donde se produjo el accidente.
En algunas de las grabaciones se escucha a una mujer que dice “¡Oh, Dios mío!” en español, y una gran nube de humo negro se podía ver desde el campo donde decenas de personas estaban de pie para ver el espectáculo.
La administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán la colisión. La NTSB estará a cargo y se espera que dé actualizaciones adicionales, informaron las autoridades.