La Federación Colombiana de Educadores indicó que los acuerdos firmados con el gobierno el pasado 6 de agosto no se están cumpliendo en los tiempos específicos de implementación.
Entre ellos se encuentra la contratación para la prestación del servicio de salud de los docentes y sus familiares, además de que se les garantice la seguridad, la proporcionalidad de la prima vacacional y demás.
“Al mismo tiempo el gobierno demuestra una actitud demagógica y mentirosa, porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de Presupuesto Nacional para el próximo año los acuerdos suscritos con el magisterio. Fortalece el clientelismo en año electoral; manipula la Matrícula Cero, para que sea (financiada) a través del Icetex; pretende privatizar la educación pública y omite las brechas estructurales que hay en el sector”, afirma el comunicado.
Así mismo, el sindicato docente dice que con el presupuesto aprobado para educación el próximo año sigue sin incluirse la atención de los requerimientos para el regreso a la presencialidad de las instituciones.
Indicaron que saldrán nuevamente a las calles en las movilizaciones de 28 de septiembre, junto a todas las organizaciones que integran el Comité Nacional del Paro.