Este fin de semana entró en funcionamiento el nuevo Centro de Detención Transitoria de Barranquilla y, a las pocas horas, varias personas allí detenidas protagonizaron desórdenes e intentaron amotinarse para evadir los controles internos, informaron las autoridades.
Hasta esta cárcel transitoria, ubicada en el barrio Las Estrellas, ya han sido trasladadas 120 personas sindicadas por diferentes delitos. Sin embargo, no hubo heridos por los desórdenes presentados el domingo, ya que la presencia de bomberos, Policía e, inclusive, del Esmad, evitó que la situación pasara a mayores.
La rabia de los detenidos habría sido provocada por las requisas que se adelantan dentro del centro de reclusión , afirmó Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana.
“Estamos realizando requisas para que ellos no puedan ingresar ninguna sustancia ilegal ni ningún objeto que pueda generar algún daño contra otro privado de la libertad, así que vamos a seguir haciendo estos controles, porque queremos que todos los que están en el interior de este centro, así como el entorno de este lugar, cuenten con todas las medidas de seguridad”, dijo Patrón.
Ante el inconformismo de los habitantes, Patrón afirmó que la Alcaldía brindará garantías de seguridad al barrio, con vigilancia permanente en las cuadras aledañas para la tranquilidad de la ciudadanía.