Estos artefactos pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) ELN.
En desarrollo de una operación militar desarrollada por el Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada y el Grupo Marte Antiexplosivos, de la Octava División del Ejército Nacional, se logró mediante inteligencia dominante la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal con explosivos en la vereda Cumana, del municipio de Aguazul, Casanare.
Estos explosivos, según las primeras investigaciones, pertenecerían al GAO ELN e iban a ser utilizarlos en atentados terroristas en el departamento del Casanare.
En el lugar se encontraron 4 artefactos explosivos improvisados de forma cilíndrica ovalada, con un peso cada uno de 25 kilogramos aproximadamente; 2 canecas con sustancias explosivas, cada una con 25 kilogramos aproximadamente; 50 cartillas alusivas al grupo terrorista del ELN y 50 metros de cable dúplex. Este material fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos del Ejército Nacional de manera controlada.
El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a que denuncie en la línea gratuita nacional 147 cualquier elemento sospechoso que encuentren en sus lugares para poder reaccionar de forma efectiva.
D.A.