El defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asis, reveló que los 18 exmilitares colombianos que están detenidos en Haití, detenidos por el magnicidio de Juvenel Moise, están enfrentando graves situaciones que vulneran los derechos humanos.
En ese sentido, le pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA), servir de garantes e intervenir para asegurar la protección de los connacionales que permanecen privados de la libertad en ese país centro americano.
Dijo además que los capturados hasta el momento no han podido tener entrevistas con los abogados, por lo que no han podido ejercer su derecho a la protesta.
Sobre esta situación, Camargo Asis dijo que es urgente la asistencia jurídica para los colombianos,, con el fin que le sean garantizados sus derechos fundamentales.
Por tal razón, le pidió a la Organización de Estados Americanos servir de garantes e intervenir para asegurar la protección de los connacionales que permanecen privados de la libertad en ese país centro americano.
“Es urgente la asistencia jurídica y la defensa técnica de los 18 colombianos detenidos en Haití, para garantizar el respeto de sus derechos fundamentales y principalmente al debido proceso y al derecho de defensa que, hasta este momento, les están siendo desconocidos”, indicó.