Con una inversión con recursos propios del orden de los 4.238 millones de pesos, la empresa Air-e avanza en la construcción de un nuevo circuito eléctrico para el municipio de Malambo.
Se trata de una tramo de red de distribución trifásica de unos tres 9,6 kilómetros (4,4 km subterránea y 5,2 km aérea) aproximadamente entre la subestación Malambo, ubicada en inmediaciones de PIMSA y cerca al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Esta importante obra permitirá mejorar en forma sustancial el servicio de energía al barrio El Concord, incluyendo todas sus etapas.
Igualmente se benefician los habitantes de Mesolandia, Batallón Vergara y Velasco, sector de El Esfuerzo, varias áreas del aeropuerto y el corredor industrial de Malambo sobre la carrera Oriental.
De acuerdo con el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e, la obra avanza en un 30% y se espera sean culminados los trabajos en el mes de noviembre.
“Esta importante obra es un gran compromiso de la compañía con el municipio de Malambo. Además de los trabajos en la subestación Malambo seguimos avanzando en el fortalecimiento del servicio a los usuarios”, dijo.
Finalmente señaló que las inversiones avanzan a buen ritmo y mejorar aún más los indicadores de calidad del servicio.