Juan Fernando Quintero, refuerzo estelar del Junior y del fútbol colombiano para este 2023, ha estado presente en tres de los cuatro partidos del cuadro barranquillero en el presente campeonato.
El volante creativo ha disputando todos los minutos de juego y siendo un hombre clave en el funcionamiento del equipo de Arturo Reyes, que, pese a contar con JuanFer, sigue sin sumar triunfos en el certamen.
Con el número 10 en su espalda, Quintero ha sido titular ante Medellín, Bucaramanga y Unión Magdalena, disputando los 270 minutos de juego de esos encuentros.
El único compromiso que se perdió fue el estreno ante Águilas Doradas en la primera fecha de la Liga.
Pese a que todos los balones pasan por la zurda del antioqueño y a su intención por generar juego en el frente de ataque, el volante aún no ha podido sumar asistencias y menos goles; no obstante, si cuenta con una amonestación, recibida el pasado jueves en el clásico ante el Unión.
En lo que va del campeonato, Juan Fernando Quintero ha realizado 5 recuperaciones, 2 intercepciones, ha gando 1.8 de sus duelos defensivos, no cuenta con asistencias, tiene una jugada clave, no tiene duelos ofensivos con éxito, ha realizado 50.1 pases con éxito y 12.9 pases progresivos con éxito.
Luego de las fuertes críticas que recibió el equipo tras el clásico ante el Unión Magdalena, Quintero asistió a la rueda de prensa en compañía del técnico Arturo Reyes. El volante aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de motivación, asegurando que “no se ha acabado el mundo” y mostrándose “tranquilo y confíado” que llegarán las victorias.
“Personalmente me siento muy tranquilo y muy seguro de que vamos a salir de esto. No me tengo que meter, pero son cuatro fechas, no se ha acabado el mundo, tenemos que estar tranquilos y desde el tema cultural acá en Barranquilla es fácil salirse ahora, soy una persona que confía plenamente en los momentos difíciles porque somos los únicos que lo podemos sacar”, dijo ante los medios.
Y añadió: “nuestra hinchada es demasiado importante, ves el estadio, apoyó, esa energía la necesitamos, en algún momento va a entrar, de mi parte estoy confiado y seguro que vamos a salir de esto”.