Entre las víctimas fatales se encuentran 31 niños y más de 830 heridos, según informó el Ministerio de Salud palestino.
El Ministerio de Salud de Palestina afirmó este viernes 14 de mayo que el número de muertos por los cientos de ataques aéreos israelíes realizados en la Franja de Gaza desde el lunes pasado ha aumentado a 122 y que otras 830 personas han resultado heridas.
Según una declaración escrita del Ministerio, once palestinos más murieron durante el viernes debido a los ataques israelíes y entre las víctimas fatales se encuentran 31 niños y 19 mujeres.
Israel reanudó sus ataques aéreos
Aviones de combate israelíes reanudaron este viernes los ataques aéreos en la bloqueada Franja de Gaza después de una pausa de dos horas.
Durante la madrugada, aviones de guerra israelíes atacaron varios lugares de la región bloqueada, incluido un taller de hierro ubicado en el barrio de Zaitun en la ciudad de Gaza.
Un gran número de familias palestinas tuvieron que abandonar sus hogares durante la madrugada debido al constante bombardeo israelí en el distrito de Shejaiya en la ciudad de Gaza. Los locales afirmaron que algunas de sus casas fueron bombardeadas.
El Ministerio de Salud de Gaza aún no ha hecho ninguna declaración sobre los ataques.
Hasta la fecha, siete israelíes han muerto en la reciente ola de violencia, seis de ellos en ataques con cohetes, además de un soldado israelí que murió cuando un misil guiado antitanque impactó el vehículo en el que viajaba.
Las tropas israelíes empezaron a movilizar tanques de guerra el jueves a la frontera con la Franja de Gaza, pero el Ministerio de Defensa israelí negó que se estuvieran preparando para una incursión terrestre en Gaza.
Ataques de Jerusalén y en la Franja de Gaza
Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, las autoridades israelíes hostigaron y atacaron a los fieles en medio de las oraciones dentro de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam, y amenazaron con desalojar a decenas de familias palestinas de sus hogares en el barrio Sheikh Jarrah de los territorios ocupados en Jerusalén Este.
Los grupos de resistencia palestina en la Franja de Gaza le dieron a la Policía israelí hasta las 18:00 (hora local) del lunes 10 de mayo, para que se retirara de la Explanada de las Mezquitas y terminara su hostigamiento a familias palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah.
Debido a que la Policía israelí no se retiró de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheikh Jarrah, los grupos de resistencia palestina decidieron disparar una serie de cohetes contra Israel.
Acto seguido, el Ejército israelí anunció el lanzamiento de una operación militar contra la Franja de Gaza.
Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.
D.A.