La Corte Suprema de Justicia acaba de vincular por medio de indagatoria al senador Armando Benedetti a proceso penal por presunto tráfico de influencias, relacionados con hechos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).
Tras abrir investigación en su contra, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dispone vincular mediante indagatoria al senador Armando Benedetti a proceso penal por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias, relacionados con hechos de Fonade.
Por su parte, el senador Benedetti acudió a una tutela para ser oído ante la Corte Suprema en el caso donde fue denunciado por Jaime Lombana. Benedetti dijo que su equipo jurídico agotará las diligencias legales necesarias para reafirmar su presunción de inocencia.
“He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la honorable Corte Suprema”, señaló.