La Alcaldía capacitará a 15 mil jóvenes y el Gobierno Nacional apoyará el subsidio del 25% para estos nuevos puestos de trabajo.
El subsidio del $227.131 se otorgará hasta por 12 veces, a quienes incluyan en su nómina nuevos contratos, no necesariamente del primer empleo.
El beneficio aplica para todos los sectores y actividades económicas en todo el territorio nacional.
En medio del desarrollo del conversatorio sobre la empleabilidad y la reactivación en la región del Atlántico, el ministro del trabajo, Ángel Custodio Cabrera dio a conocer los beneficios del decreto 688 y la Alcaldía de Barranquilla anunció su compromiso con la capacitación de 15 mil jóvenes.
“Con el objetivo de generarle herramientas de crecimiento al sector productivo y apalancar la reactivación económica de todas las actividades empresariales y comerciales del país, desde el Gobierno Nacional implementamos Empleo Joven un programa que subsidia el 25% de la nómina y permite cerrar las brechas en materia de desempleo y generación de ingresos para los jóvenes”, afirmó el jefe de la cartera laboral.
Empleo Joven es un programa del Gobierno Nacional que fomenta el apalancamiento, ayuda a mejorar la productividad y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas, permitiendo que los empresarios puedan solventar una parte del gasto operacional de la nómina y reactivarse.
Por su parte el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo calificó como “una gran oportunidad” la iniciativa que lidera el Ministerio del Trabajo para subsidiar el 25% de un salario mínimo a empleadores que contraten a jóvenes entre 18 y 28 años, “mucho más allá de un subsidio, les estamos dando la oportunidad de construir”.
En la estrategia, la Alcaldía realizará una inversión para capacitar a 15 mil jóvenes y el Gobierno Nacional aportará a los empresarios el 25% de un salario mínimo para que estos sean contratados.
El programa favorece a los jóvenes con nuevas vacantes de empleo y a las empresas
con una alternativa para minimizar los problemas de liquidez que les ha dejado la
pandemia.