Con el regreso a clases en las escuelas públicas, el Distrito dio a conocer que el balance ha sido positivo debido a que cuenta con 104 colegios oficiales en presencialidad.
Los pasillos y los espacios abiertos volvieron a ser ocupados por maestros y estudiantes después de las restricciones de la pandemia por la covid-19.
Con el regreso a clases, se está trazando un plan de intervención para las instituciones que aún requieren intervenciones técnicas urgentes y ser amobladas para dictar clases.
El alcalde Jaime Pumarejo anunció que el Distrito garantiza alrededor de $12.000 millones más para adecuaciones en la infraestructura educativa, esto con recursos del Distrito y del Gobierno nacional.
En total, serán 150 los colegios oficiales que erán intervenidos, así como 13 planteles educativos en pro de dignificar los procesos de enseñanza.
En el marco de las adecuaciones, el Distrito lideró visitas colegio a colegio, para identificar necesidades y revisar contexto de cada Institución de Educación Distrital (IED).
Las visitas buscan determinar grados, aforos y cantidad de estudiantes permitidos que pueden recibir clases presencialmente.